Nicolás Gómez es argentino, licenciado en comunicación social y vive en España en diálogo con UnjuRadio detalló cual es la situación epidemiológica en el pais ibérico. En el día de ayer, España contabilizó 23.500 nuevos casos de covid 19, 173 fallecidos; desde el inicio de la pandemia suman 1.160.083 casos. El rebrote de coronavirus en varios paises europeos ha generado preocupación y desconcierto en los gobiernos, por esa razón España en particular ha decidido endurecer las medidas de confinamiento estableciendo el toque de queda durante la noche.

En ese marco, Nicolás Gómez aseguró que la situación en España es “delicada y conflictiva”, “ayer -jueves- se cumplió el cuarto día de toque de queda en toda España desde las 11 de la noche hasta las 6 de la mañana no debe haber circulación de la gente en las calles” indicó. Además resaltó que existe un conflicto entre el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que se ha resistido a implementar algunas medidas de restricción para contener la pandemia, y el Ejecutivo nacional presidido por Pedro Sánchez.

“Hay una segunda ola de contagios y esta complicada la situación en España, en las últimas 24 horas hubo 23.580 nuevos contagios y fallecieron 790 personas en la última semana, los números siguen preocupando” subrayó Gómez.

Sobre el comportamiento del sistema de salud durante esta segunda ola de contagios, el licenciado afirmó que los hospitales se encuentran “colapsados porque la gente no toma conciencia” de que el virus sigue conviviendo “entre nosotros”.

Por último, recomendó a los Argentinos tomar como ejemplo lo que esta sucediendo en estos momentos en Italia y España para evitar que ocurra lo mismo en el país, “el verano que se viene en Argentina será determinante y muy peligroso a mi manera de entender ya habiendo pasado el verano aquí en Europa porque la gente se relajo totalmente y no fue consiente de las consecuencias que podía traer esto. En Asia no hay tantos contagios, en Taiwán hace 200 días que no hay contagios, yo creo que es una cuestión de responsabilidad individual” puntualizó.