Ángela Cisneros, madre de tres hijos, quienes padecen de el Síndrome de Bardet Bieldl, en comunicación con Unjuradio.com, solicitó la ayuda solidaria de todos para poder continuar con el tratamiento de Hugo, su hijo menor.

Cisneros y sus hijos son de la ciudad de El Carmen. Actualmente se encuentra, desde el mes de agosto, en la provincia de Córdoba con uno de ellos, Hugo, en control de su trasplante renal. Señaló que generalmente los controles de su hijo duraban una semana, pero esta vez tuvieron complicaciones por la situación de pandemia ya que debieron hacer cuarentena y realizar todos los trámites necesarios para viajar e ingresar a esa provincia y también “pelear” con Incluir Salud, la obra social que les brinda la cobertura médica.

Recalcó con mucha angustia que esta lucha con la obra social es constante desde hace ocho años, cuando su hijo fue trasplantado. “Ocho años de constante pelea por la medicación de Hugo, de malos tratos y humillaciones. Por primera vez y ante la interpelación de una funcionaria de esa provincia la obra social les pago el hospedaje ya que nunca en tantos años lo habían pagado” señaló.

Angela Cisneros comentó a cerca del Síndrome de Bardet Bieldl,  enfermedad genética que produce diferentes afecciones. Relató con mucho dolor que ella desde niña fue víctima de abusos sexuales, el abusador es el padre de sus tres hijos y también su progenitor. Lamentablemente, y como es una constante, cuando denunció no le creyeron y no tomaron las medidas correspondientes. Se encuentra en tratamiento psicológico para poder sobrellevar tanto dolor “es así para la victima siempre” afirmó.

Relató la afección de Huguito, joven de 24 años pero que “parece un bebé” quien además de retraso madurativo, propio del síndrome, padece una patología renal grave por lo cual le realizaron el implante de un riñón.

Apeló a la solidaridad de todos para poder solventar los gastos del tratamiento de Hugo, sus estudios y estadía que son muy onerosos.

Podes brindar tu aporte en su cuenta en el Banco Nación. ¡Todo suma y será más que bienvenido por Angela y Huguito que necesitan muchísimo de nuestra ayuda!