Silvia Piceda, cofundadora de la asociación civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, se refiere al abuso infantil y la responsabilidad que le cabe a los medios de comunicación en el tratamiento de estos temas . La asociación , es una entidad sin fines de lucro que acompaña a los Víctimas de abuso sexual o quiénes sufrieron abusos sexual en la niñez o la infancia, tiene sede en Capital Federal y La Plata pero aspiran a que su trabajo llegue a todos los rincones del país.

Desde hace dos meses comenzaron a hacer circular un escritorio en la plataforma Change solicitando que los medios de comunicación den un adecuado tratamiento a este tipo de información sobre el abuso en la infancia y la niñez . Fue a partir de que el 20 de julio de este año , cuando en un diario de tirada nacional, se encontraron con una frase que se le atribuye al Bambino Veira , que recordemos fue condenado por abuso sexual hacia un adolescente a principios de los años 90 : «Héctor Bambino Veira es un personaje que logró fama mediática después de salir de la cárcel por haber abusado de un niño, para nosotros la fama que este individuo logró después de salir de condena por ser un pedófilo, esto marca de alguna manera lo que nosotros llamamos, o decimos el permiso social a los abusadores.

El hecho de que un diario utilice una frase que se atribuye a un abusador nos marca el proceso social y la complicidad hacia los abusadores sexuales . Algo que tiene el abuso sexual contra la infancia, es en verdad el gran permiso social de los abusadores . Una de las cosas que más nos encontramos, que a los compañeros y compañeras sobrevivientes de abuso , más dolores causa es la actitud familiar y social con respecto a los abusos una vez que se enteran. Por eso es de fundamental importancia como se trata el tema, cómo se tomado el tema por parte de los medios que tienen una responsabilidad , ya que también educan, generan sentido y generan pensamientos en la sociedad. Es importante que tomen su lugar social con responsabilidad en un tema que es tan importante como el abuso sexual en la infancia».

Piceda señaló que el objetivo de la Asociación es seguir teniendo presencia : » lo más que podamos en todas las provincias de la Argentina nuestra intención es hacer del tema del abuso sexual contra la infancia una causa federal, que no haya un solo rincón en nuestro país en el cual el abuso contra la infancia permanezca en silencio», dijo.