Enrique Arias, presidente de la Asociación Provincial de Patín Carrera, habló sobre la situación de la actividad y del posible regreso a las competencias antes de fin de año de contar con la autorización correspondiente.

Al respecto, sostuvo que “en este año con pandemia realizamos únicamente dos competencias en los meses de febrero y marzo y quedó pendiente la premiación del torneo 2019 que la hacemos tradicionalmente en el mes de marzo y como entramos en cuarentena los trofeos quedaron en la Asociación”.

En ese sentido, Arias destacó que “ahora que se está liberando progresivamente y hemos invitado a las escuelas para que los retiren y así entregarlos en sus escuelas. Eso no quita, que tal vez más adelante, se pueda hacer una premiación como tradicionalmente la hacemos y como los chicos se merecen”.

Consultado por el tema de las competencias, expresó que “no sé si hasta el 31 de diciembre habrá otra competencia o no, a nivel nacional se está planificando junto con todos los presidentes y la Confederación, hacer una competencia virtual por este mes, con transmisión vía zoom, controlando los tiempos. Hay muchos factores a tener en cuenta, por ahora está en proyecto”.

En lo que respecta a nivel provincial, Arias adelantó que estiman poder hacer, de contar con la autorización, una competencia en diciembre de manera individual, contra reloj y sin público.