Andrea, es una joven de la ciudad de Libertador General San Martín, que desde hace años vive en un contexto de violencia de género y denuncia los sistemáticos hechos de violencia por parte de su ex pareja y pide que no lo liberen, dado que por los últimos hechos violentos que sufrió el sujeto quedó detenido.

La última situación violenta que vivió fue luego del cumpleaños de su hija el pasado miércoles y relató “en un evento el miércoles 21, cumpleaños de mi hijita, después que paso todo eso llegué a casa y empezó con los problemas, que quería repartición de bienes, que me comunique con su abogada, y le dije que no tenía nada que hablar con su abogada que si quería hablar lo haga por medio de mi abogada”.

En ese sentido, Andrea continuó “de eso se enojó, le pedí un pen drive que yo tenía evidencia de él, que me lo quitó y empezaron las amenazas de querer golpearme con un palo, lo enfrenté y me golpeó en los pechos. Me raspó en el hombro, pero los dolores son por dentro, que trato de ocultar porque tengo que ser fuerte por mi hija. Tengo miedo, a las ocho cierro la puerta con candado y aun así tengo miedo de salir a trabajar no sé lo que me pueda pasar en la calle”.

Al hacer referencia a las diferentes denuncias que realizó, expresó que “hace nueve años que vengo pasando esta situación, fueron denuncias de golpes, de robos, y la verdad que los policías no te dan una respuesta si vos vas a hacer una denuncia o una constancia, no sabes, yo como madre o denunciante no sé como trabajan ellos. Nunca pude retirar una constancia de las denuncias que hice y tampoco fue detenido de todas las denuncias realizadas, hasta que un día me pude contactar con una abogada y ella me llevó a hablar con los oficiales, hizo que buscaran las constancias de las denuncias y habían varias que estaban extraviadas y otras que todavía no puedo recuperar”.

Debido a los constantes hechos, Andrea tiene la nariz quebrada y se tiene que hacer una cirugía estética pero dejó de ir al médico porque no puede pagar la operación y tiene que seguir así. “Vivo así día a día sin poder respirar, hay días que ni duermo porque me cuesta respirar”, dijo.

Consultada por la detención de la ex pareja, subrayó que “nunca lo detuvieron, no sé si es porque tiene un pariente que trabaja en la policía, y siempre tuve ese pensamiento porque las veces que puse las denuncias nunca lo detuvieron. Hasta hace poco que solo se fue a entregar, me golpeó feo y está preso hasta mañana y después no sé que hacer”.

Por su parte, Norma, la madre, señaló “estoy muy enojada con la policía porque no pude ser que ellos no se den las novedades y digan que es la primera vez que reciben una denuncia, como policía tengo que dar un informe al turno siguiente. Como es posible que a mi hija le digan que alguien la tiene que acompañar, donde se vio eso, no lo entiendo”.