El Ministro de Seguridad de la Provincia, Ekel Meyer, confirmó durante el último reporte del Comité Operativo de Emergencia que a partir de este jueves vuelven las visitas a las personas privadas de la libertad en los establecimiento penitenciarios. El pedido de autorización fue solicitada por el Jefe y sub jefe del servicio penitenciario y familiares de las personas privadas de la libertad a los miembros del COE.

“Se vuelven a llevar adelante en el servicio penitenciario provincial las visitas para todos aquellas personas privadas de libertad con el correspondiente protocolo. Hemos tenido una muy baja tasa de casos -de coronavirus- y espero que esto continúe con este protocolo” afirmó el Ministro de Seguridad, además comentó que varios integrantes del COE se apersonaron al complejo penitenciario de Barrio Gorriti para “chequear” el protocolo que deberán cumplir los visitantes.

El Ministro de Seguridad resaltó que se trabajo en el diseño un protocolo “especial” para las 7 unidades penitenciarias el será cumplido de forma estricta. Por último, agradeció al Ministerio de Salud por el “trabajo permanente” que realizan junto al de Seguridad.