El 17 de octubre (Día de la Lealtad), Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, recibieron de parte de la militancia peronista de todo el país un fuerte a través de banderazos y caravanas en las principales avenidas del país y un masivo acompañamiento en las redes sociales.

En ese marco, El Rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Licenciado Rodolfo Tecchi manifestó que existe un importante apoyo de un sector de la comunidad universitaria al gobierno nacional, “quienes adhirieron al frente de Todos el año pasado electoralmente en las universidades se están organizando para darle su respaldo al gobierno nacional que esta cumpliendo con la agenda que prometió en la educación pública y esta cumpliendo con la agenda que prometió respecto a las universidades”.

El Rector de la UNJu remarcó el compromiso que tiene el actual gobierno nacional con la universidad publica a contramano de lo que ocurrió durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri, “veníamos de 7 meses de atrasos en mandar las remesas de fondos para gastos de funcionamientos, en 2018 se había anulado el plan de obras en las universidades, se anularon las paritarias docentes y el programa conectar igualdad. El actual gobierno se pone al día con las deudas, Alberto Fernández relanza el plan de obras, esta claro cual es el gobierno que tiene en la agenda la educación pública y particularmente la universidad publica” indicó.

En ese sentido, los integrantes del Frente de Todos Universitario decidieron organizar esta tarde un evento en conmemoración al Dia de la Lealtad y en apoyo al Gobierno Nacional. Este 1° Encuentro Provincial del Frente de Todos Universitario en la provincia de Jujuy comenzará a partir de las 17 hs. y será transmitido por el canal de YouTube en la señal del Frente de Todos Universitario Jujuy: https://bit.ly/35bRVzX. La inscripción para participar del evento se realiza en el link: https://bit.ly/3dNRmQQ. Del Encuentro participarán el Rector de la Universidad Nacional de Jujuy y vicepresidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Licenciado Rodolfo Tecchi; el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Jaime Perczyk y el presidente del Partido Justicialista Nacional y actual Diputado Nacional de San Juan Ing. José Luis Gioja. El Rector adelantó que en el mes de noviembre se realizará un gran evento nacional conmemorando los 71 años del decreto 29.337/49 de Juan Domingo Perón que estableció la enseñanza gratuita en las universidades nacionales.