El Técnico en Comunicación Social, Periodista y fanático del Rock, Luis López escribió la biografía autorizada de la banda jujeña de heavy Metal llamada BATTLE CRY, con 20 años de trayectoria en sus espaldas. Se espera que el libro pueda ver la luz en el mes de diciembre, por el momento y antes de ingresar a la imprenta se están ultimando detalles en el diseño artístico.

Al respecto, el Comunicador explicó que desde el inicio del proyecto contó con el apoyo de la Banda, «me dieron toda la confianza y la libertad para trabajar», además recordó que la idea surgió cuando la Banda edito su disco recopilatorio «20 Años» en 2019, «les propuse hacer algo para el insert del disco y de ahí en adelante una cosa llevo a otra y sin pensar salió el libro y ahí esta» comentó.

En cuanto al género literario elegido por el periodista para contar la historia de la banda, López aseguró que la biografía fue la mejor opción, «yo necesitaba hablar con todos los miembros de la banda, actuales y pasados, hablar de sus vidas y como comenzaron a darle forma a la banda y como llegaron hasta hoy, La aceptación y todo lo que tuvieron que pelear para tener un lugar en el UNDER» indicó.

La Banda BATTLE CRY nació en Jujuy en 1999, paso por distintos géneros musicales y en la actualidad hacen heavy metal con sonidos característicos que le aportan los instrumentos autóctonos y letras que evocan a la provincia que los vio nacer.

Por último, Luis López anticipó que la presentación del libro podría hacerse en el mes de diciembre, sin fecha cierta, porque depende de los tiempos de la imprenta. «Queremos que se conozca el libro, que lo lean porque indirectamente habla de la música de Jujuy y del trabajo de todas las bandas del under del estilo que sean. Queremos presentarlo a los amigos y periodistas espero que en diciembre» concluyó.

Desde sus inicios la banda BATTLE CRY editó 4 discos, Xuxuy, Tierra Arrasada, Cicatrices y 20 Años (editado en Vinilo). Integrantes: Pedro Gennari, guitarra y coros; Leo Campos, voz; Ezequiel «PC» Molina, teclados; Manuel «Monty» Cusi, batería y David Quispe, guitarra y coros.