Las unidades habitacionales serán financiadas por el IVUJ y cuentan con dos dormitorios de tipología dúplex y planta baja, con accesibilidad para personas con discapacidad motriz, con infraestructura urbana y servicios habilitados.

Al respecto, el ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, ponderó el tipo de operatoria utilizada: “Es algo novedoso y que nos ha dado excelentes resultados. Este sistema de adquisición de viviendas ha sido exitoso en las Torres de Alto, y en este caso estamos seguros que también lo será”. Además, valoró el mecanismo de solidaridad que se utiliza para su construcción: “En la medida que cumplimos con las cuotas y obligaciones permite que esto siga ampliándose”.

Por su parte, el titular del IVUJ, Gustavo Muro, destacó que la operatoria comprende la adjudicación de 138 viviendas de tres tipologías, dúplex, planta baja y accesibles planta baja. Las mismas cuentan con infraestructura y están destinadas a grupos familiares que no tengan otra propiedad y cuenten con ingresos superiores a tres salarios mínimos vital y móvil.

En ese sentido, expresó: “Se requerirá un aporte inicial y será con financiamiento IVUJ, y no es de demanda libre, es decir no entra en los sorteos públicos”.

La inscripción será únicamente de manera online través del sitio web ivuj.gob.ar, ingresando a la sección “Aires del Alto”, desde hoy estarán visibles los requisitos, preguntas frecuentes, y desde mañana jueves 15 de octubre podrá registrarse la inscripción web.

En cuanto a la entrega de las viviendas, Muro señaló: “Será  alrededor de 90 días de cumplir con los requisitos exigidos y para realizar trámites de inscripción no se precisan de intermediarios ni gestores”.

Los requisitos para acceder a las viviendas  son: ser residentes del Gran Jujuy (San Salvador de Jujuy, Palpalá y Yala) y no tener otra propiedad, además, para la postulación los interesados deberán constituirse como grupo familiar. Para concretar la adjudicación se realizará una evaluación socioeconómica del postulante, siendo el plazo de financiación de hasta 30 años para lo cual los postulantes no deberán superar los 75 años de edad a la finalización de la financiación acordada.