La película “El Compadre” de Ucumar Films participará del Festival Nacional de Cine con Vecinos que se realizará del 3 al 7 de noviembre. La misma fue elegida entre las ocho mejores en un certamen que contó con sesenta participantes.

Al respecto, Álvaro Rojas de Ucumar Films, señaló que “la película se llama el Compadre que estrenamos el año pasado y tuvimos la suerte de ser elegidos entre las ocho mejores. Estamos muy contentos porque es un certamen donde compitieron sesenta películas”.

En ese sentido, destacó que “la trama de la película es de un mafioso local, regional, de Ledesma específicamente, que trafica con tamales, con ropa usada, cuestiones que nos pitan como comunidad y es un malevo que anda dando vueltas y tiene el apoyo de la comunidad porque ayuda mucho a los barrios. Es como una parodia del Padrino nada más que es un mafioso norteño”.

Por su parte, Marcos Caorlin, señaló que “quedaron 8 películas en competencias y después hay otras 10, que están fuera de competencia, que también se van a exhibir”.

“Vamos a competir por mejor película, mejor producción y por guión, vamos a ver qué pasa. Es la quinta vez que en 17 años de historia del festival que participamos con alguna película”, añadió.

Por último, Caorlin subrayó que “el festival se llama cine con vecinos y se realiza en Saladillo, tiene la característica que si bien es auspiciada por el INCA, en general la mayoría de los casos los que actúan son los vecinos de la comunidad. Lo que importa es reflejar las características del medio en el que se está”.