A partir del 9 y hasta 23 de octubre se presentará la muestra “Sirenas de agua dulce” de la artista visual Cecilia Espinoza a través de la página de cultura de la municipalidad de San Salvador de Jujuy.

Al respecto la artista, señaló que “esta nueva serie que presentaré se titula sirenas de agua dulce, son ilustraciones, y a partir de mañana estará colgada de manera virtual en la página de cultura de la municipalidad y el centro Cultural Héctor Tizón, es el anfitrión. Estará dos semanas y después seguirá en la página para quienes deseen visitarla”.

En ese sentido, Espinoza destacó que “las ilustraciones tienen que ver con una investigación que vengo realizando desde el año pasado, con soy selva, los ciclos de la vida y ahora viendo el tema de los mitos, el bagaje historial culturalmente que tenemos de la imagen de la mujer de que generan cosas que no son buenas, en el caso de las sirenas en los cantos, investigué sobre otros mitos que hacen esa referencia al poder de la mujer visto como algo que no es positivo para el hombre”.

La artista subrayó que siempre hace ambientaciones en sus muestras y dada la situación por la pandemia y que se hará de manera virtual, invitó al escritor “Tito” Lizárraga quién escribió un cuento y con una narración acompañará la muestra.

Quienes deseen visitar la muestra podrán hacerlo en la página www.culturamunijujuy.gob.ar