Oscar Tolaba Comisionado Municipal de Purmamarca, se refirió a las obras que están proyectando construir a través de diferentes programas de nación.

El comisionado contó que anteriormente tuvieron la visita del ministro de Turismo y Deportes de nación Matías, Lammens, “la idea era hacer algunas obras, queremos hacer una en el cerro Porito que es uno de los miradores principales de Purmamarca, ya firmamos el convenio, esto lo veníamos trabajando hace dos años, serán unos $6000.000 pero seguro va a haber una actualización de precios”, dijo .

El funcionario señaló que también quieren poder pavimentar la avenida San Martín y están tratando de conseguir financiamiento a través de otro programa: “la idea es aprovechar esta época que no hay turismo para poder hacer obras”.

Al referirse a la situación sanitaria de la localidad dijo: “desde que comenzó la pandemia tuvimos 30 contagios y tenemos 70 personas en aislamiento preventivo”. Señaló además que están aprobando una ordenanza para que se reglamente “la ley seca”, es decir 0 consumo de alcohol y otra para crear un comedor junto a los vecinos autoconvocados de Purmamarca.

“La iniciativa surgió de un grupo de vecinos que solicitaba un comedor, y entonces sacamos una ordenanza para que nos descuenten el salario a mí y a los vocales y lo demás solicitar colaboración a Desarrollo Social”.

Con respecto a la posibilidad de abrir el turismo interno en la localidad dijo: “somos respetuosos del COE provincial y vamos a esperar a que ellos den la directiva para la apertura, la gente aquí está dividida hay gente que quiere y gente que no, a mi me parece que si se abre debería ser para el fin de semana”.