En un acto en Cañuelas, el Gobierno lanzó líneas de financiamiento para empresas con tasas subsidiadas para reactivar el consumo de electrodométicos de alta eficiencia energética y de fabricación nacional.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció hoy el lanzamiento de dos líneas de crédito del Banco Nación con las que se buscará estimular la demanda de electrodomésticos e incentivar a las empresas a invertir en el país.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández llamó a la población a «comprometerse a que la Argentina mejore de aquí en más, a pesar de todos los agoreros y todos los que maltratan las ideas de quienes apuestan a producir y dar trabajo”, y destacó que durante el gobierno anterior “se dejó un país con una economía diezmada, casi sin reservas en el Banco Central, y ahí es donde uno se da cuenta de que los argentinos necesitamos los dólares para comprar insumos que nos permitan hacer estos electrodomésticos”.

Kulfas anticipó que se pondrá disposición una línea de financiamiento a través del Banco Nación que estará destinada a la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética por un monto de hasta $100.000. El crédito será repagado en 36 cuotas fijas, con una tasa fija del 15%.

Según adelantó Kulfas, todos los productos que podrán adquirirse con esta línea de crédito tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales como el caso de los termotanques a gas.

El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del banco. Los créditos serán puestos a disposición por el Banco Nación y tendrán un plazo de repago de 36 meses con un período de seis meses de gracia. La tasa de interés fija, subsidiada por el Fondep, será del 24% anual, pero se reducirá al 22% en el caso de las pymes o cooperativas del sector industrial.