Desde el 24 al 27 de septiembre se llevará a cabo la Feria del Libro de Jujuy. Este año será totalmente virtual. La publicidad de la misma ya está en las redes y a partir de mañana se habilitará la página oficial.

Ines Pemberton, co- organizadora del evento decía “los que quieren participar de la feria deberán ingresar, nosotros tenemos ya las redes sociales súper activas, la página principal se va habilitar ese mismo día, va a estar habilitada a partir del jueves y antes toda la información pueden encontrarla en las redes sociales”.

Pemberton al referirse al evento señaló “ya estamos en la cuenta regresiva y esperamos que salga todo lindo. Las actividades de la feria ya comenzaron ayer con un taller de animación, estaban los chicos trabajando con sus padres con su familia, este año nos adaptamos y tuvimos que trabajar a través de la virtualidad. El eje temático elegido en este edición es la pandemia y cómo nos encontró, que aprendimos para después”.

Otro gran desafío fue el contenido de la feria en lo virtual porque implica una adaptación sobre todo de los tiempos. Replicamos el espacio que teníamos en nuestra feria, el espacio físico, pudimos replicar la carpa de exhibición y venta de libros, las distintas salas. Cuando uno entra a la página va a entrar y va a tener un espacio dedicado a la exhibición y venta de libros, un espacio de charlas y presentaciones de libros, un espacio de producciones propias de la feria y un espacio de talleres, uno va a ir entrando y va a poder vincularlo a otro sitio”.

Ines Pemberton también resaltó que esta modalidad “nos abre al mundo, entonces también mostramos nuestra identidad regional y armamos un espacio apacheta donde todo el que entré va a poder escribir su deseo y vamos a ir construyendo juntos esa torre de deseos… Estamos embalados a pesar de que es un año muy complejo” aseguró.