Así lo expresó la directora nacional de Planificación, Seguimiento y Gestión de la Información del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Victoria Gallo Llorente, al referirse al presupuesto 2021 y las partidas destinadas a políticas de género.

Al respecto, sostuvo: “El proyecto de Ley enviado por el Estado Nacional al Congreso refleja el enorme compromiso de esta gestión con la igualdad de género y con la reducción de estas brechas”.

En ese sentido, Gallo Llorente destacó: “En total incluye más de un 1.3 millones de pesos destinados a políticas que tienen impacto en la reducción de brechas y demuestra claramente la jerarquización de estas políticas”.

“En relación a la metodología del presupuesto con perspectiva de género, también es muy importante destacar el salto cualitativo en la cantidad de partidas que han sido etiquetadas y esto refleja un profundo trabajo y compromiso de cada uno de los ministerios por ir incorporando cada vez más transversalmente la política y la mirada específica de género”, puntualizó la funcionaria”.