El jefe de policía, Guillermo Corro, afirmó en UnjuRadio que se intensificaron los controles y operativos para evitar el incumplimiento del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio en la provincia en este contexto de emergencia sanitaria y epidemiológica por el coronavirus. Preocupa a las autoridades policiales los reiterados intentos de estafas telefónicas a personas adultas mayores.

Al respecto, Corro señaló que se viene trabajando de forma coordinada con los intendentes y comisionados municipales del interior de la provincia, “la semana pasada hemos estado en Ledesma, para tratar de llevar de la mejor manera posible estos controles y operativos. En estos momentos tenemos en el Talar efectivos policiales afectados desde el sábado a jueves en forma permanente habida cuenta del COE de ese lugar de ser más estrictos en el control y en la cuarentena. El único objetivo común que tenemos es que la curva y los contagios desciendan” indicó.

El Jefe de Policia, señaló que a pesar de las recomendaciones del COE provincial de evitar las aglomeraciones continúan las fiestas clandestinas, ” la gente debe entender que no se pueden hacer reuniones porque lo que se pretende es evitar los contagios, sin embargo siempre hay inescrupulosos y reuniones en lugares donde no podemos detectar. Si los detectamos de manera infraganti o si conseguimos elementos de pruebas en las redes sociales igual estamos pidiendo la imputación al departamento contravencional para la aplicación de la multa”.

Sobre las estafas telefónicas, Guillermo Corro, sostuvo que son hechos “recurrentes” que a pesar de las reiteradas campañas publicitarias preventivas emanadas del Ministerio de Seguridad Publica de la provincia siguen recibiendo denuncias de personas mayores vinculadas a intentos de estafas.

Consejos de seguridad

Ante la llamada de un desconocido no facilites datos personales ni bancarios
Si llaman diciendo ser un familiar, desconfiá y cortá la llamada. Luego llamá a ese familiar desde otro teléfono o celular.
En caso de premios o beneficios sospechosos anímate a decir “no me interesa” y cortá la llamada.
No permitas el ingreso a tu domicilio a personas desconocidas.
Ante cualquiera de estas situaciones informa a tu entorno de confianza.
Si las llamadas persisten comunicate al 911.