El gobernador de la provincia, Gerardo Morales y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, firmaron un convenio por el cual se ejecutarán obras de perfil turístico en la provincia. A través de la rúbrica se buscará potenciar la oferta jujeña con miras a la reanudación de la actividad en el marco del plan de reactivación económica post pandemia.

El acuerdo prevé destinar un monto de 60 millones de pesos a la ejecución de diversos proyectos de infraestructura. Jujuy decidió volcar estos recursos a los proyectos del Cabildo Histórico (56 millones) y del mirador El Porito de Purmamarca (4 millones). Los procesos licitatorios serán encaminados en breve por el gobierno de la provincia.

En la oportunidad, los funcionarios provinciales del área turística expusieron los avances de las obras del Centro de Interpretación de Barrancas, a inaugurar en el corto plazo, y la licitación de dos proyectos más en Humahuaca correspondientes al Museo del Carnaval y el sistema de luz y sonido del Monumento a los Héroes de la Independencia.

Asimismo y de cara al año próximo, Nación se comprometió a ampliar estos recursos provenientes del Impuesto País.