El 28 de septiembre a las 15:00 horas, se llevará a cabo un Webinar denominado “De Uva, Viñedos y Vinos” organizado por la Oficina de Programas de Internalización e Integración Regional (OPRI) dependiente de la Universidad Nacional de Jujuy.

El seminario web se realizará a través del proyecto VitaGlobal que surge a partir del programa ERASMUS, desarrollado por la Comisión Europea para la internacionalización de la educación, con el objetivo de fomentar la cooperación interuniversitaria para el desarrollo de programas de formación en temas asociados a la vitivinicultura, desde un enfoque de desarrollo local.

Al respecto, Victoria Dacal de la OPRI, sostuvo que “con el proyecto VitaGlobal vamos a estar trabajando hasta el 2022 y cuenta con la participación de 13 instituciones educativas de 10 países. Uno de los objetivos propuestos es la construcción de módulos educativos internacionalizados para que se produzcan en futuras carreras de posgrado. Estamos buscando recursos humanos que tengan competencia internacional dentro de cada universidad”.

En ese sentido, destacó que “desde la UNJu estamos armando una carrera de posgrado junto con la Facultad de Ciencias Agrarias para que tenga alcance regional, con la idea de generar un impacto en la producción en la provincia, llevando la vitivinicultura de Jujuy al mundo”.

Consultada por las especificaciones del seminario web, dijo que se constituirá en un espacio de conversación con otros especialistas porque va a estar relacionada con el enoturismo en la provincia. Será abierto a todo público y quienes deseen participar podrán ingresar al MEET: meet.google.com/nsz-vwqc-icv