Enfermeros de la ciudad de Libertador General San Martín se sumaron al reclamo por mejoras salariales y de condiciones laborales en el marco del “Día de la Sanidad”.

Al respecto, Soledad Flores, enfermera operativa del servicio de pediatría, señaló que “en primer lugar con globos negros hicimos la representación de nuestros colegas que fallecieron en el marco de esta pandemia. Son muchos días que compartimos, muchas horas trabajadas, no solo somos compañeros somos amigos, y la verdad que perderlos duele muchísimo y más en las condiciones que se está pasando todo esto, con todas las necesidades que estamos padeciendo”.

En ese sentido, y en relación a los reclamos puntuales destacó que “los pedidos que estamos realizando son los mismos que venimos reiterando hace tiempo, nada más que con esta pandemia los remarcamos aún más. Solicitamos que se nos reconozca como profesionales, que se nos reconozca como profesión insalubre porque en todos los servicios corremos riesgo. No hay ningún servicio que sea más riesgoso, el contacto con el paciente es en todos los servicios, de una forma u otra. Con esta pandemia quedó todo en evidencia”.

Consultada por su situación personal y los temores propios de la función que lleva adelante, Flores subrayó que “el temor constante es contagiar a la familia, en mi caso particular tengo mi esposo que también es enfermero, el riesgo para nosotros es doble, si bien tuvimos que cursar la enfermedad lamentablemente, tuvimos la suerte de cursarla de forma leve”.

Por último, y al hacer referencia a la entrega de insumos, recalcó que “la entrega de insumos a esta altura hay muchos colegas que todavía nos compramos ciertas partes del equipo, si bien entregan son en forma escasa. El equipo sigue siendo escaso, nos siguen restringiendo y tenemos que protegernos y lo hacemos desde nuestro bolsillo”.