Autoconvocados del sector turístico de la provincia realizarán una marcha el lunes 21 de septiembre a horas 11:00 en la plaza Belgrano donde solicitarán ayuda al gobierno para salvar a uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Al respecto, Hugo Ovando, propietario de una agencia de turismo, expresó que “el turismo ya viene con serios problemas desde los dos últimos años del gobierno anterior. Con el nuevo gobierno esperamos con expectativas las medidas para el sector. Lamentablemente a los pocos días apreció un impuesto que se lo conoce como  impuesto país. Esto hizo que las ventas sean afectadas”.

“La agencias de Jujuy que estamos en distintas organizaciones, empezamos con distintos reclamos buscando que nos escuchen y necesitamos una ley de emergencia turística” añadió.

Por eso, destacó Ovando que “llamamos a los distintos prestadores de turismo que quieran acompañarnos porque esto nos afecta a todos. En Jujuy nosotros trabajamos con dos pilares fundamentales, los turistas  y los servicios, y  desde marzo no tenemos. Es una situación terrible.