Dada la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia, en la ciudad de Libertador General San Martín habilitaron un anexo del hospital ”Oscar Orias” en instalaciones de la clínica “San Lorenzo” para la internación de pacientes que presenten patologías que no sean Covid-19. Las nuevas instalaciones cuentan con 24 camas.

Al respecto, la directora del hospital, Manuela Cabello, señaló: “Lo reconvertimos como un anexo del hospital Oscar Orias para la atención de clínica médica de pacientes que no estén con Covid, vamos a tener 24 camas solamente de internación, no estamos hablando de consultorio”.

En ese sentido, destacó: “Van a venir pacientes derivados de la guardia o de los puestos de salud que sean atendidos por los clínicos. Toda patología no Covid pero dentro del protocolo de pandemia”.

“Esta es una respuesta en forma conjunta del hospital, del equipo de salud, de la municipalidad, del ministerio de salud, y la Fundación Ayudar que nos donó  electrocardiógrafos nuevos. Es una gran responsabilidad para el sector de la salud y vamos a seguir trabajando para la comunidad”, puntualizó Cabello.

Con relación a los respiradores que llegaron para terapia en el hospital, Cabello expresó: “La semana pasada hemos incorporado 4 nuevos respiradores y tenemos una terapia 1 y una terapia 2, la 1 con 6 camas con respiradores y la 2 también con 6 camas 4 de ellas con respiradores y 2 sin respiradores para pacientes críticos que no necesitarían respirador”.

Consultada por la llegada de pacientes de San Pedro y de otras localidades manifestó: “Estamos trabajando en red y de forma solidaria con otras localidades de la provincia”.

Por último, Cabello habló de la puesta en funcionamiento de dos centros de nebulización, uno que ya estaba funcionando y el nuevo en el barrio El Jardín, y resaltó: “Agradecemos a los vecinos por la predisposición, a toda la gente que en forma solidaria desde el inicio de la pandemia, lejos de criticar se puso a trabajar a la par del equipo de salud. Ahora un centro vecinal nos da una respuesta y nos presta las instalaciones para hacer un nuevo centro de nebulización destinado a pacientes que vienen con indicación médica”.