González García y Moroni anunció este martes una extensión del bono a los trabajadores de la salud a través del decreto 315 del 27 de marzo, que estableció el pago de $ 5.000 para los meses de abril, mayo, junio y julio para trabajadores de la salud, profesionales y técnicos, auxiliares, ayudantes y a toda persona expuesta y abocada a controlar la pandemia señaló la agencia de noticias Télam.

El bono se extiende e incluirá a trabajadores de geriátricos, de servicios de traslados de ambulancia y de análisis clínicos.

De la conferencia participarón además del Ministro de Salud de la Nación, su par de Trabajo, Claudio Morini, y el secretario general de la CGT, Héctor Daer.

En la rueda de prensa, el ministro de Salud consideró que el bono de 5 mil pesos “es un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que está haciendo el personal de salud, aunque nada equipara al riesgo y el esfuerzo que están haciendo durante esta pandemia”.

Sobre la ampliación del alcance del bono, Gines González García detalló que “de 434.000 trabajadores que pagamos este mes, ahora casi llegaremos a los 700.000 trabajadores porque se mejoró la información y porque se van a incluir los trabajadores de geriátricos, traslados, ambulancias, atención primaria y análisis clínicos”.