El presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar, en diálogo con UnjuRadio detallo cuales fueron algunos de los proyectos aprobados durante la sesión ordinaria que se llevo a cabo ayer -jueves- de manera presencial cumpliendo con los protocolos establecidos por el COE en este contexto de pandemia.

En el patio del Concejo Deliberante y respetando el distanciamiento social se realizó la quinta sesión ordinaria donde se aprobaron importantes proyectos para los ciudadanos de San Salvador de Jujuy, en ese marco, Lisandro Aguiar aseguró que “no habrá ningún tipo de modificación al cuadro tarifario del sistema de transporte -de pasajeros- en el ámbito de la ciudad hasta diciembre por lo menos. Teníamos una ordenanza que establecía una revisión cada tanto del sistema tarifario a través de una forma polinómica lo que se hizo ayer es suspender la aplicación de esa ordenanza”.

Atendiendo a la delicada situación económica de comercios y pymes en la ciudad a causa de la pandemia, se aprobó el Acuerdo al Decreto por el que se establecen medidas paliativas destinadas a sectores vinculados a la actividad económica de la Pequeña y Mediana empresa de la ciudad. En ese sentido el Presidente del Concejo Deliberante expreso que “es un aporte, un pequeño granito de arena que hace la municipalidad de San Salvador de Jujuy”. Destacó la aprobación de la Ordenanza que establece la Adhesión a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas en el marco de la agenda 2030 que establece un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia. En ese sentido también se sancionó la Ordenanza que prohíbe el expendió, la utilización y la entrega de sorbetes plásticos de un solo uso en kioscos, Bares, locales bailables, restaurantes, confiterías y comercios afines vinculados a la venta de bebidas y refrescos en general. “Esto va a hacer un proceso y no de un día para el otro, el intendente va a tener que ir estableciendo que tipos de comercios y cuantos son los plazos para ir cambiando el uso de los sorbetes plásticos por sorbetes reciclables. Estamos pensando avanzar con lo que son las bolsas plásticas pensando en las futuras generaciones” subrayó Aguiar.

“Ayer nos pusimos de acuerdo y aprobamos una modificación al reglamento del concejo deliberante que permite usar las redes para llevar adelante las sesiones, esto va a facilitar el trabajo en el ámbito del Concejo. Ya lo estamos usando para las reuniones de comisiones y vamos a ir intercalando con sesiones presenciales con protocolos al aire libre garantizando la salud de todos y a la vez con sesiones virtuales” concluyo Lisandro Aguiar.