El diputado provincial del Frente Cambia Jujuy, Ramiro Tizon, y referente del Partido Socialista (PS) opinó en UnjuRadio sobre la protesta de un grupo de policías bonaerenses en la residencia oficial del presidente de la Nación. El PS repudió la metodología de la protesta de los agentes policiales en la Residencia de Olivos y reafirmaron su compromiso con la democracia a través de un comunicado.

“Podemos estar de acuerdo en la validez de los reclamos de los policías, pero donde todos estamos de acuerdo es en la forma y el método en que se ha llevado a cabo, es totalmente inadmisible, porque son personas a las cuales la constitución y la democracia les ha dado las armas para que defiendan a la población y no pueden ellos con esta actitud ir a rodear la Residencia Presidencial no pueden ellos intimidar de esta manera tanto al presidente y a través de él a toda la sociedad, no es la manera de hacerlo” planteó el diputado. Asimismo se mostró profundamente preocupado con este tipo de protestas “porque entra a mezclarse no solo el reclamo sectorial y salarial sino que también corre riesgo la democracia” subrayó.

El legislador expresó que ayer hubo fuertes expresiones de rechazo al método de protesta de la policía bonaerense en Olivos desde distintos sectores políticos y sociales, “nosotros desde el Partido Socialista hemos emitido un comunicado muy claro donde nos hemos pronunciado y donde claramente hemos fijado posición al dialogo y en contra de todo tipo de presiones” indicó.

Esta actitud excesiva de la protesta policial en los alrededores de la Quinta Presidencial trajo consigo algunas comparaciones con hechos lamentables ocurridos en el pasado en la República Argentina, en ese sentido Tizón recordó el golpe de estado de 1976, el golpe de 1974 en Córdoba encabezado por la policía que depuso al gobernador Obregón Cano, el levantamiento carapintada de Semana Santa durante el gobierno de Raúl Alfonsin y el golpe de estado en Bolivia el año pasado, “a veces estas protestas son usadas por grupos que están en contra de la democracia y por grupos que están disconformes con lo que puedo haber ocurrido en una elección. Este tipo de protestas sectoriales pueden extenderse a otros lugares del pais” puntualizó.

Por ultimo, opinó sobre el reclamo de un sector de la policía de la provincia de Jujuy en inmediaciones a la Casa de Gobierno, “hemos tenido ayer algún reclamo pero también se ha anunciado una recomposición -salarial- en el día de ayer. Tiene que establecerse los canales de dialogo que esta buscando el gobierno de la provincia”.