Jujuy pasa por una situación epidemiológica muy delicada, ha superado los 10.000 casos positivos de COVID-19 y se acerca a los 300 fallecidos. Muchos de los contagios de coronavirus se dieron en empresas reconocidas de nuestra provincia y los trabajadores denunciaron en los medios y en las redes sociales que no se cumplieron con los protocolos de bioseguridad y quedaron expuestos a la enfermedad.

Al respecto, el rector de la Universidad Nacional de Jujuy, Rodolfo Tecchi, habló sobre este tema en Unjuradio 92.9, se mostró preocupado por la situación y dijo, “no soy de los que creen que algunas empresas en Jujuy no han cumplido con los protocolos, lo que sí creo es que los protocolos no han sido lo suficientemente estrictos, no han sido suficientemente buenos y en algunos casos no han cambiando a medida que fue cambiando la situación epidemiológica de la provincia o la situación dentro de cada empresa”.

Luego, Tecchi dijo sorprendido, “me llama la atención que no hayan recurrido a la Universidad porque la Universidad tiene un equipo de especialistas que vienen trabajando muy bien en este tema. No sólo para los protocolos de la Universidad sino también en los protocolos de otras instituciones como los de la Justicia Federal y yo personalmente he visto en alguna localidad. alguna empresa que, por ejemplo, transportaba a los trabajadores en una forma que un protocolo bien hecho no lo hubiera permitido. Así que creo que la Universidad podría haber colaborado porque, creo que algunos protocolos de estas empresas no tenían todos los los rangos de criterios estrictos que debían tener para poder impedir los contagios”.