El Gobernador de la provincia explicó que hay 3 laboratorios privados en la provincia que están trabajando, y tienen capacidad para realizar 200 test por día. De este modo, según explicó el mandatario provincial, si las obras sociales reconocen los test PCR, se descomprimiría el sistema sanitario”.

“Si tenés obra social, antes de llamar al 0 800, llamá a tu obra social que te tiene que poner el médico y hacerse cargo del PCR en el laboratorio privado”, puntualizó Morales en una nueva conferencia del COE.

En este sentido exhortó a los afiliados que llamen a las prepagas, excepto al Instituto del Seguro de Jujuy, cuyos médicos están trabajando en conjunto con el Estado provincial. “Pami también tiene que poner un médico e internación y el test en un laboratorio privado” ejemplificó el mandatario.

De esta manera el Gobierno de la provincia espera que, con la incorporación de las prepagas al sistema de atención de pacientes con covid, el sistema público pueda descomprimirse y brindar más rápidamente atención.