El Jefe de Policia de la provincia, comisario Guillermo Corro, explicó cómo se realizan los controles en la ciudad para evitar que las personas incumplan con las normas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y evitar la propagación del Coronavirus.

Teniendo en cuenta la delicada situación epidemiológica de la provincia que se encuentra en fase uno de la cuarentena con 5161 casos positivos hasta el momento, con zonas amarillas donde se han flexibilizado algunas actividades y zonas rojas donde la circulación esta restringida y solamente se permiten las actividades esenciales; el trabajo de las fuerzas de seguridad cobra relevancia para mantener el cumplimiento del aislamiento entre la población y evitar que el Covid 19 siga propagándose. En ese sentido, el Comisario Corro detalló que los controles se intensifican los fines de semana “con patrullajes dentro del ejido urbano con grupos de trabajo del departamento Contravencional y en las rutas con Seguridad Vial que hace un trabajo muy importante en toda la provincia”.

“Estos últimos fines de semana no hemos tenido puntualmente fiestas clandestinas como en semanas anteriores, lo que sí hemos tenido son personas arrestadas que han sido imputadas contravencionalmeente y algunos secuestros de motovehiculos y vehículos de personas que no cumplían con el aislamiento obligatorio y las disposiciones emitidas por el COE” detalló el Jefe de Policia, agregó que hubo “un alto acatamiento” de las normas en la ciudad capital y sus alrededores. En cuanto al trabajo en el interior de la provincia, Corro puntualizó “estamos en permanente contacto con los municipios, estamos trabajando de manera coordinada no solo en el control de las ventas de bebidas alcohólicas -en lugares donde se estableció la ley seca- sino también con el control a los ingresos de cada una de las ciudades”.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia se informó que desde el 20 de marzo, inicio de la cuarentena, hasta el 18 de agosto, el total de personas demoradas por incumplir la cuarentena asciende a 9054, 285 son menores, 1476 son mujeres y 7292 son hombres. En cuanto a los vehículos demorados por incumplir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cifra es de 370 y 305 motovehiculos.

Por último, el Jefe de Policia remarcó que el objetivo del COE provincial y de la fuerza de seguridad es “lograr que esta curva -de contagios- descienda” .