Gastón Gómez Cuba y Roberto Velázquez, especialistas en el área de Terapia Intensiva del Hospital SAMIC de Eldorado, colaborarán con el sistema de salud de la provincia que se encuentra colapsado ante el incremento de casos de coronavirus.

Gómez Cuba señaló que “las realidades son totalmente distintas, por suerte en Misiones estamos tranquilos con este tema, y Jujuy es otra cosa. Se ven desbordados por ello están solicitando ayuda a médicos de diferentes puntos del país, y por ello vamos a dar una mano en lo que haga falta”

Sobre la decisión de viajar dijo que “sinceramente no hubo que pensar, surgió esta posibilidad y dije que sí, sin pensarlo mucho“. Además, contó que en todo momento recibió el respaldo de su familia y seres queridos.

Por su parte, Velázquez, jefe de Terapia Intensiva del SAMIC de Eldorado, indicó que “desde que fui convocado y tomé la decisión de ir me pasaron muchas sensaciones, pero estoy contento y orgulloso de poder brindar esta ayuda a los colegas que están allá y a la gente”.

Además, destacó el valor que tiene esta experiencia desde el punto de vista profesional. “Lo veo como parte de mi formación, somos poca la gente que hace Terapia Intensiva, y tener esta oportunidad de estar con pacientes realmente graves, que por ahí acá todavía no tenemos, es importante adquirir esa experiencia”.