Así lo manifestó el secretario de Deportes de la provincia, Hugo Flores, al hablar sobre la situación de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dada la habilitación con que cuentan desde AFA para volver a los entrenamientos. Además hizo referencia a la ayuda que están brindando a los clubes locales y al trabajo que vienen desarrollando junto a las diferentes direcciones de deportes.

Al hacer referencia a la situación con el “Lobo” jujeño, sostuvo que “con Gimnasia estamos viendo el tema, averiguando en que situación está, que medidas están pensando en tomar, ellos están esperando tener una reunión con AFA para definir y una vez que tengan todo en concreto vamos a hablar con el gobernador para plantearle cuales serían sus necesidades”.

En ese sentido, Flores añadió “si bien tenemos conocimiento que son en tres sentidos las necesidades, todo va a depender de la decisión que tomen si se continúa el torneo o no”. De todas maneras estamos pendiente de eso, lo que sí es claro que el estado provincial no se desentenderá de lo que necesiten, la forma que podemos ayudarlos y coordinar la tarea para el futuro, recalcó el funcionario.

Consultado por la ayuda que están brindando a las ligas locales y los clubes, dijo que “en relación a la ligas y a en todo lo que tiene que ver con los sueldos de las instituciones que tienen empleados, hay un programa nacional que los ayuda a abonar los sueldos de los empleados que están registrados, en blanco, los que tienen personal están haciendo uso de esa posibilidad”.

Por otra parte, destacó que ampliaron la cobertura a través de un programa nacional  que brindará asistencia a los clubes, en primera instancia eran 32 clubes y logró ampliarse a 20 más, y también está vigente el programa de clubes en obra, en el cual trabajando junto a nación y ahí la mayoría tiene la posibilidad de inscribirse.

Finalmente, se refirió al trabajo que viene desarrollando junto con las diferentes direcciones de deportes de la provincia, y expresó que “con las direcciones de deportes de  los distintos municipios conformamos la red de direcciones de deportes, estamos trabajando de manera conjunta, cada uno está haciendo la fiscalización local de acuerdo a las actividades”.