El gobernador Gerardo Morales continuó su recorrido por el interior de la provincia visitando en esta oportunidad la localidad de Perico. Allí en compañía del intendente Luciano Demarco se dirigió al C.I.C. Nro 2 del Barrio Santa Rita de esa ciudad, en donde se desarrolló una reunión de trabajo convocada por distintas áreas del sistema de salud y del municipio para hacer frente a la situación de zona roja.

Al finalizar la actividad el mandatario manifestó que estas acciones sirven para ir ajustando el sistema de salud, indicando luego que es muy necesaria la ayuda de todos.

Agregó que se están contratando a todos los enfermeros con título. “Los necesitamos para que estén trabajando en el territorio”, afirmó.

Por su parte, los profesionales abocados al trabajo en Perico pidieron el compromiso y acompañamiento de la comunidad, cumpliendo con el aislamiento, el distanciamiento social, el uso de tapabocas y la higiene correspondiente, mientras solicitaron especial recaudo para las consultas no Covid, realizándolas en los efectores más cercanos al domicilio para evitar la congestión del Hospital y resguardar la propia salud.

También participó de la reunión Omar Gutiérrez, integrante del Comité Operativo de Emergencia.

Comparte: