La información fue confirmada por Guillermo Marenco, secretario de servicios públicos del municipio capitalino, que habló en UNJu Radio 92.9 sobre la reapertura del centro de emisión de licencias que está previsto para el próximo lunes 10 de agosto, la atención será únicamente por turnos.

Sobre el tema se refirió: «a partir del lunes 10 de agosto empezamos a trabajar nuevamente en el centro de emisión de licencias, de la municipalidad de San Salvador de Jujuy, el horario en el que vamos a realizar estas tareas va a ser de lunes a viernes de 8 a 14hs. los trámites deben solicitarse vía online a través de la página: www.sansalvadordejujuy.gov.ar van a ser 20 turnos por días y van a estar destinados solamente a la renovación de licencias que hayan tenido vencimiento entre el 15 de febrero y el 15 de agosto, a los efectos de ir normalizando de a poco esta situación de la gran cantidad de licencias que actualmente están vencidas».

Al ser consultado por la franja de edades que atenderán, Marenco detalló: «solamente podrán solicitar los turnos las personas comprendidas en la franja de edad entre 18 a 59 años, habida cuenta de que por los protocolos covid-19 no podemos generar turnos para las personas mayores de 60 años. Estamos esperando las nuevas autorizaciones en base a la evolución que vaya teniendo el tema epidemiológico dentro de la ciudad de San Salvador de Jujuy» aseguró el funcionario.