Bajo la consigna “Solo el Pueblo salvará al Pueblo” la Asamblea, Trabajo y Dignidad (ATD) por el cambio social está realizando una colecta solidaria para ayudar a las familias de distintas localidades de la provincia que se encuentran en situación de vulnerabilidad social en este contexto de pandemia.

En ese sentido, Gabriela Abán, integrante de la organización social detalló en UnjuRadio que el objetivo es “ayudar a las familias carenciadas que están pasando una mala situación en este tiempo de pandemia”. “Esta colecta comenzó con el lamentable caso de un integrante de nuestra organización que dio positivo el covid -19, fue aislado con su familia y nos vimos en la obligación de poder ayudarlos de alguna forma y también a otras familias que están pasando por la misma situación” señaló Gabriela.

“Pedimos al pueblo que nos ayuden a ayudar a otras personas” donando ropa ropa de abrigo, mercadería no perecedera e insumos de higiene y limpieza señaló la integrante de ATD.

Por otra parte, Gabriela Abán explicó que las costureras solidarias de la organización fabrican barbijos para las familias que concurren a los merenderos y para el personal de salud “de las salitas” de San Salvador, Los Alisos y Palpalá; por ello solicitan a la comunidad que les donen tela ecológica e hilo. “Todo lo que puede servir para ayudar a otras personas será bien recibido” afirmó.

Aquellas personas interesadas en colaborar con la Asamblea, Dignidad y Trabajo se pueden contactar a los siguientes números: 0388- 467 3048 y 0388- 488 1460 o a través del facebook: ATD JUJUY