El Secretario de AFA y actual presidente de Racing Club, Víctor Blanco en diálogo con Radio Rivadavia- AM 630 brindó detalles de lo que se habló en la reunión que los dirigentes mantuvieron con las autoridades nacionales, en la cual se estableció el regreso a los entrenamientos a partir del 10 de agosto. Cabe destacar que en dicha reunión estuvieron presentes el Presidente de AFA, Claudio Tapia, el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, el Ministro de Salud, Ginés González García y Víctor Blanco.

En relación a éste tema, Blanco remarcó que son conscientes que se van a dar casos positivos de coronavirus en el fútbol argentino pero están preparados para afrontar la situación. Por otro lado, señaló que a partir del viernes comenzarán los testeos a todos los jugadores de Primera División y algunos equipos podrán retornar a las prácticas el lunes que viene.

Por último, se refirió puntualmente al trabajo que hará Racing donde está previsto que se utilicen cinco o seis canchas del predio “Tita Mattiussi” con la intención que puedan entrenar al mismo tiempo entre 18 y 24 jugadores del plantel profesional.