La Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Nacional de Jujuy anunció que el día 10 de agosto del corriente año dará inicio el cursado del cuarto cuatrimestre de la carrera ciclo de articulación: Profesorado en la Enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas y la Licenciatura en la Enseñanza de las Ciencias Jurídicas y Políticas.

Cabe recordar que los estudiantes ya registraron su inscripción en el SIU Guaraní y se matricularon en las aulas virtuales, razón por la que cada docente comenzará con el dictado de los contenidos curriculares.

En el caso de la Licenciatura en Ciencia Política (sede Palpalá) los estudiantes que registraron su preinscripción en el SIU Guaraní y presentaron la documentación respaldatoria podrán inscribirse en cada una de las asignaturas correspondientes al primer cuatrimestre. El trámite se realizará íntegramente a través del acceso habilitado en la página de la Escuela, el que estará disponible a partir del día 10 y hasta el día 20 de agosto de 2020.

En las carreras se ha establecido un sistema de excepción a la presencialidad, que promueve la figura del “aula ampliada” como estrategia pedagógica alternativa. Se procura así garantizar la participación de los estudiantes en la plataforma y de no resultarles esto posible, garantizar el acceso a recursos y materiales en soporte digital y papel, adecuando la propuesta académica a las situaciones particulares del alumnado. 

Ante este nuevo escenario, la Escuela Superior de Ciencias Jurídicas y Políticas junto a la municipalidad de Palpalá realizarán las acciones necesarias para la habilitación de un Centro de Acceso a documentación y contenidos académicos en soporte papel, así como las gestiones de las aulas virtuales y recursos necesarios para el dictado de clases.

Por consultas, comunicarse a través del correo electrónico escuelacciasjuridicas@unju.edu.ar.