El Ministerio de Salud informó este miércoles 30 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.009 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 88 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 6.792 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 213.535 el total de infectados hasta el momento. El 84% corresponden al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Un total de 1.207 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, de las cuales 81% en centros de salud de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 56,6%, mientras que en el AMBA llega al 66,4%.

El índice de positividad, que mide la cantidad de casos hallados sobre test realizados, ayer se ubicó en 47,6% promedio país, 45% en la Ciudad y 52,5% en la provincia de Buenos Aires.

Desde el último reporte emitido, se registró la muerte de 16 varones y 14 mujeres, 24 con residencia en la provincia de Buenos Aires; 2 en la Ciudad de Buenos Aires, 2 en Neuquén, 1 en Santa Fe y 1 en Chaco detalla el informe del Ministerio de Salud. (fuente: Télam)

Comparte: