Rolando Vázquez, Delegado de ATE del area de salud, es positivo de coronavirus, habló con Unju radio sobre del pedido por recursos de bioseguridad a lo enfermeros.

Vázquez, enfermero terapista del Hospital San Roque dio positivo de COVID-19, comentó que actualmente se encuentra en su domicilio aislado.

Declaró que, desde hace 4 años atrás vienen reclamando la falta de personal en el área de enfermería, actualmente la mayoría de los enfermeros están haciendo hincapié en la entrega del equipo de protección personal.

“Hay 700 compañeros que podrían dar oxigenación a los enfermeros que estamos cayendo por el COVID positivo pero los compañeros no aceptan porque los están obligando a matricularse al colegio de enfermeros, eso conlleva a una suma de $10.000 y cuotas mensuales de $500”, deslizó.

Manifestó que se sienten abandonados por el estado, “muchos compañeros tienen que pagarse la alimentación, el hotel, la pieza y también esta presente la estigmatización de las personas que viven en los barrios”.

Otro pedido de reclamo tienen que ver con la recomposición salarial, el pago a los contratos de servicios, la precarización laboral y el bono de los 5 mil pesos al que no todos los enfermeros accedieron.

Agregó que durante el viernes tienen pensado realizar una reunión virtual con miembros de ATE celeste y blanca y CTA de los trabajadores para profundizar las medidas en protesta de los elementos de bioseguridad.

“Prácticamente, la parte de enfermería somos descartables para este gobierno, si el gobierno no nos da la atención que merecemos no queda nada para atender a los vecinos”.
Por ultimo comentó que nunca quisieron llegar a un conflicto con el gobierno, solo solicitan la entrega de los recursos materiales en calidad y cantidad.