El empresario gastronómico, Carlos Giavai de Borrasco, se refirió en UnjuRadio a la delicada situación que atraviesa el sector por la pandemia. Solicitaron que el Gobernador Gerardo Morales los reciba de manera urgente.
Además recordó que el 2 de agosto se celebró el Día del Trabajador Gastronómico.

“Antes de la pandemia ya había arrancado la crisis con una recesión” afirmó el empresario, agregó que no tuvieron un verano “tan bueno” como esperaban y la cuarentena estricta los agarró “mal parados”. Consideró que la implementación del delivery “es un extra cuando la actividad esta funcionando a pleno” y representa solamente un 10 o 15 %; “esta modalidad no fue el salvataje que mucha gente cree, porque la gente prefirió quedarse en casa sin gastar, no fue un generador de dinero” indicó. Señaló que en general los locales gastronómicos que trabajan con delivery “no les esta yendo bien”. Relató que no recibió ningún tipo de ayuda estatal hasta el momento, “es imposible acceder a un subsidio se cae la pagina -web-“, “en mi caso particular el 50% de mi personal lo tuve que despedir” indicó.

En el contexto actual de cuarentena estricta que mantiene la provincia dado el creciente número de casos de covid 19, Borrasco aportó datos alarmantes que fueron recopilados por la Cámara jujeña de Empresarios Gastronómicos: “en Jujuy hasta el momento han cerrado sus puertas el 50% de los comercios del rubro” subrayó.

Por último, recordó que el 15 de julio la Cámara realizó un pedido formal para poder reunirse con el Gobernador Gerardo Morales para hacerle conocer la delicada situación que están atravesando el sector, ya que las reuniones mantenidas con los Ministros de la Producción y el de Trabajo, no llegaron a nada, “nos hacen perder el tiempo, queremos hablar con el Gobernador” enfatizó.