Marcelo Fernández, Presidente del Banco de Desarrollo de Jujuy, habló con Unju radio sobre la ilegalidad de los bingos virtuales que se llevan a cabo a través de la red social Facebook y cuáles son sus consecuencias penales.

Al respecto Fernández, explicó que el Codigo Penal, Artículo 301 Bis, establece que será reprimido con prisión de tres (3) a seis (6) años el que explotare, administrare, operare o de cualquier manera organizare, por sí o a través de terceros, cualquier modalidad o sistema de captación de juegos de azar sin contar con la autorización pertinente emanada de la autoridad jurisdiccional competente.

“Estos tipos de juegos que están surgiendo en Facebook son ilegales, no están autorizados por el Banco de Desarrollo de Jujuy, por ende pueden perjudicar a la población deviniendo en estafas. Al no estar aprobados ni controlados no se sabe quien los opera, cual es la relación entre el costo y el beneficio, además no se cumplen con las leyes vigentes en materia tributaria».

Una vez que se reúnen las pruebas, corresponde al Ministerio Público de la Acusación iniciar los procesos pertinentes, en caso de dar con los responsables de estas estafas se le aplican las sanciones del Código Penal.

«El banco ya estableció un procedimiento para regular, administrar y controlar todos los juegos on-line», además agregó que se encuentran en vísperas de adjudicar la licencia pertinente a entes responsables que se presentaron a licitación.

Por último, manifestó que iniciarán una compaña de esclarecimiento a la sociedad de cuales son los peligros que este tipo de juego. Mañana tendrán una reunión en donde se comenzará a trabajar para ofrecer un BINGO on-line trasmitido por televisión y streaming para que los jujeños puedan jugar de manera segura y responsable.