El martes 11 de agosto desde las 16:00 horas se inaugurará formalmente la capacitación para trabajadores y autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cuyo objetivo es instruir a sus destinatarios en cuestiones relacionadas con género y violencia contra las mujeres, tal como lo establece la Ley Micaela, a la que el organismo adhirió en el Plenario de Rectoras y Rectores en abril de 2019.

La inauguración estará a cargo de la presidente del CIN, María Delfina Veiravé, el vicepresidente del CIN y Rector de la UNJu, Rodolfo Tecchi y la Coordinadora de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE) de este Consejo, Sandra Torlucci.

La propuesta forma parte de la iniciativa Spotlight Argentina en articulación con la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias del CIN, y su diseño será en forma exclusivamente virtual, en consideración de la actual situación de crisis sanitaria mundial y al aislamiento social preventivo y obligatorio que dispuso el Gobierno de la Nación en el país.

La capacitación tendrá una duración de cuatro semanas y se articulará en tres módulos temáticos (uno por cada semana) obligatorios para el personal y quienes ocupan cargos jerárquicos. Asimismo, se aclara que, para una optimización del trabajo, se desarrollarán en la plataforma Moodle. Además, dispondrá de una clase sincrónica de cierre que se realizará la última semana a través de la plataforma Zoom.

Los destinatarios accederán los lunes de cada semana a los distintos módulos en formato de videoconferencias y clases realizados por referentes del ámbito de la educación, el género y las sexualidades; materiales de lectura y una consigna que servirá como disparadora para un foro de intercambio que se realizará cada viernes.

 

 

Comparte: