Claudia Dagum, Licenciada en Nutrición, explicó a UNJu Radio 92.9 la importancia de incluir legumbres en nuestra alimentación cotidiana.

La licenciada comentó que la nutrición tiene mucho que ver con la inmunidad de nuestro organismo, recordó realizar actividad física y llevar adelante una alimentación lo más natural posible, acompañada de líquidos.

En Jujuy se producen más de 20 clases de porotos de muy buen contenido proteico, a pesar de esto los jujeños no suelen incluir las legumbres en sus platos diarios.

“Las legumbres tienen una fibra alimentaria que se disuelve y otra que no, la fibra que se disuelve colabora a bajar los triglicéridos del colesterol, mientras que, la que no se disuelven colabora en la limpieza del intestino que es fundamental para mantener la salud general y la salud inmunitaria”.

Además las legumbres contienen más proteínas que un trozo de carne y a diferencia de ella contienen menos grasa. La proteína de las legumbres es una proteína que se denomina “incompleta” porque carece de un aminoácido, por eso la licenciada recomendó que a la hora de preparar alguna comida con legumbres se acompañe de media taza de algún cereal integral.

Por último nos brindo la receta de un postre al que llama “Choco- poroto”.
Ingredientes: Una taza de porotos cocidos, dos cucharas de cacao amargo, una cucharada de estevia o azucar negra, 2 cucharadas de aceite de coco y una cucharada de avena, todo esto se debe llevar a la licuadora y finalmente poner a enfriar.