Fernando Sueiro y Suiero, Director de la Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo, explicó a Unju radio el aporte que viene haciendo la escuela pre-universitaria de la UNJu y como se llevará adelante la nueva modalidad para el cursillo de nivelación de ingresantes.

Sueiro y Sueiro comentó que la contribución que viene aportando la Escuela de Minas nació desde el rectorado en conjunto con los profesores de taller, “la ayuda inició con la producción de 300 porta sueros que fueron donados al hospital de campaña y al COE, se fabricaron mascaras de protección en la sede de La Quiaca y desde la sede central proveyeron cápsulas para las ambulancias del SAME, además durante la jornada de ayer junto con el rector Rodolfo Tecchi entregamos 50 biombos para los hospitales de campaña».

Remarcó la importancia de colaborar de esta manera, «somos una escuela pre-universitaria y técnica, por tal motivo decidimos abrir nuestros talleres en beneficio de nuestra comunidad, antes lo habíamos consultado al doctor Jure y al COE para saber las necesidades”.

Con respecto a la nueva modalidad del cursillo de ingreso, declaró que se está analizando con la secretaria académica que los aspirantes puedan inscribirse a través del SIU y que los jóvenes realicen el curso a través de aulas virtuales.