Soledad Pascual,residente de la ciudad de San Pedro de Jujuy relató los difíciles momentos que tuvieron que vivir por la muerte de su madre, una señora de 69 años de edad.

Su madre falleció el 23 de julio. La señora presentaba un cuadro gripal por lo que fue a consultar a su otorrinolaringólogo quien la medicó, pero a las pocas horas falleció. Pascual afirmó que su madre no presentaba una patología previa y que tardaron más de 24 hs. en retirar el cuerpo del domicilio sin que se apersonaran médicos forenses o miembros del COE.

El Certificado de Defunción fue firmado en nuestra ciudad sin que el cuerpo de la señora fuera revisado, y constando como causales de muerte paro cardiorespiratorio, obesidad y síndrome febril. “El certificado se hizo de esa manera para aliviarles el dolor” comentó Soledad Pascual. El médico otorrino que la atendió afirmó que la señora no tenia Covid-19 pero al no realizarse una autopsia “ no vamos a saber nunca que le ocurrió”. “Estuvimos completamente solos” afirmó Pascual.

Su padre, un señor de 75 años, es hipertenso y sufre de neumonía, ante la insistencia al COE fue internado y en el día de ayer le hicieron el hisopado por lo que están esperando el resultado, como también están esperando que se realice al resto de la familia el hisopado para confirmar o descartar el Covid-19.