Daniel Gurrieri, intendente de Caimancito, en comunicación con Unjuradio, se refirió a la situación actual de su ciudad.

Caimancito posee 24 casos positivos de Covid-19 y desde hace más de diez días no se presentaron personas con síntomas de la enfermedad por lo cual no aumentó el número de casos positivos. Gurrieri afirmó que tienen la disponibilidad de la Esc. Emiliano Moyano para la realización de un hospital de campaña, solo esperan la autorización del COE. Los ocho enfermeros que esperaban por sus títulos, que se encontraban en trámite, entraron a trabajar al CAPS por lo que ya cuentan con los recursos humanos necesarios.

“Fue complicado decirle a la gente que no vaya a Libertador” aseveró el Intendente, “ya que todos los servicios y negocios de abastecimiento se encuentran en esta ciudad”, Ante el primer contagio en Caimancito comenzaron a analizar las alternativas para evitar que las personas salgan y se establecieron medidas tendientes a cuidar a la familia del pueblo.

Si bien estas medidas sirvieron para mantenerse en ese número de casos positivos eso no implica que no pueda haber más ya que “es muy difícil luchar contra esta enfermedad”

También se tomaron medidas relativas al transporte público que, si bien perjudicaban económicamente a los remiseros, eran para la protección de los pobladores por lo que fueron bien aceptadas.

“Agradezco a todo el pueblo ya que se solidarizaron y se portaron bien, eso no nos asegura nada, pero estas medidas nos han ayudado bastante”

El intendente Gurrieri también hizo referencia a la situación de los empleados municipales ya que el presupuesto con el que cuentan “antes de la pandemia era mínimo y ahora es menos aún”. Se buscó la manera de cumplir con todos y dotarlos de lo necesario para su protección. Contaron con la ayuda del gobierno provincial para afrontar esta “situación tan complicada”

También se refirió al presidente del Concejo Deliberante, que habría cobrado el IFE, y afirmó que ya radicó la denuncia correspondiente para que se investigue el hecho.

Gurrieri comentó el trabajo que están realizando sobre el tema de seguridad con los otros municipios del departamento de Ledesma, para lo cual estuvieron reunidos con el Jefe de Policía, Guillermo Corro. “Se está trabajando en forma conjunta con todos los municipios” afirmó el Intendente.