El coordinador del área médica de la AFA, Donato Villani en diálogo con FM 94.7 “Club Octubre” se refirió el posible retorno a los entrenamientos de los equipos que militan en las principales categorías del futbol argentino. En éste sentido,  señaló que ve poco probable que se reanuden los entrenamientos teniendo en cuenta el incremento de los casos positivos de Covid-19 que se registraron en las últimas semanas.

Por otro lado, no descartó que los equipos que deben jugar los partidos correspondientes a la Copa Libertadores busquen algunas alternativas para poder regresar a las prácticas pero todo dependerá la situación epidemiológica en la región.

Por último, Villani remarcó que no se puede comparar la realidad que se vive en Europa en relación a la situación actual del país, ya que los clubes de ese continente tienen la posibilidad de contar con los recursos económicos para poder testear a todos los jugadores y en Argentina el fútbol no puede acaparar los tets que la salud pública destina a la población.