La dirección de Formación Laboral y Tecnológica del Ministerio de Trabajo y Empleo, en el marco del ciclo de charlas Ide.ar organiza una serie de encuentros de capacitación con la participación de referentes a nivel nacional en cuanto a nuevas formas de trabajo y el impacto de la era digital en la vida cotidiana, en la educación y en el mundo laboral.

Desde el organismo provincial recalcaron que también se contará con la presencia de referentes locales en cuanto a nuevas modalidades de trabajo, creatividad e innovación, relacionados a las finanzas, el diseño y la tecnología.

Los fundamentos para desarrollar esta serie de encuentros se basan en un nuevo paradigma de trabajo que se impone cada vez con mayor fuerza en el mundo, de empresas sustentables más que sostenibles, que brindan ante todo un servicio social, generando un impacto positivo en el entorno en el que se encuentra.

Se suman en este ciclo de charlas organismos provinciales y nacionales que creen firmemente que es cada vez más necesario que no solo se conozca, sino que se sea partícipe y protagonistas de este cambio paradigmático a la era digital, y a una sociedad más sustentable y colaborativa.

Temario de la capacitación

El 29 de julio se desarrollará “El impacto de las redes sociales y los celulares en la vida cotidiana” a cargo de Santiago Bilinkis.

El 5 de agosto el tema a abordar será “Clases virtuales, Tecnología y el Futuro de la Educación”, a cargo de Santiago Bilinkis.

El 12 de agosto “Habilidades blandas y cognitivas necesarias para el mundo del trabajo actual”, cuya disertación la dará Laura Benbenaste.

El 19 de agosto, Federico Salazar abordará la temática “Nuevas formas de liderar en el mundo actual”.

Y el 26 de agosto, Federico Waisbaum, explicará conceptos sobre “Los jóvenes, las industrias, y los nuevos trabajos”.

Los interesados podrán recabar información en https://idearciclocharla.wixsite.com/idear , en Facebook: @ide.arciclodecharlas, en Instagram: @ide.arciclodecharlas