El equipo de profesionales del ministerio de Salud de la Nación llegó a la provincia para acompañar al sistema de Salud local y aseguraron que hay profesionales médicos muy comprometidos, pero adelantó que complementará a la política sanitaria local para poner en valor lo que se esta haciendo.

Marcelo Bellone, director nacional de Intervención en Ciclos Vitales de la Nación, enfatizó que en Jujuy “se está haciendo un trabajo muy importante y serio, con muchas voluntades asociadas”, lo que consideró es “digno de destacar”.

“El objetivo es colaborar en todos los lugares donde sea necesario”, indicó partiendo del postulado que sostiene que “todos somos Jujuy”.

Tras recorrer unidades hospitalarias, dijo que se encontró con “equipos comprometidos con el problema”, como así también con “éxitos”, en el sentido de la cantidad de altas, especialmente en el hospital “San Roque”.

“Sabemos que hay un trabajo arduo, necesario, oportuno y coordinado, con un modelo basado en el trabajo en equipo”, comentó y puntualizó que “llegamos para acordar voluntades articuladas para salir adelante”.

La subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización de la Nación, Judit Díaz Bazán, dijo que Jujuy cuenta con “un equipo de salud espectacular que complementaremos desde todo el país y junto a las sociedades científicas, poniendo en valor lo que se hace”.

Dijo además, que el desempeño y la vocación del equipo de salud de Jujuy hace aflorar el “orgullo de sentirnos parte del sistema de salud” y elogió abiertamente “la defensa diaria y el valor” al servicio de la gente.