Lo expresó el gobernador Gerardo Morales durante el informe Nº 124 del Comité Operativo de Emergencia (COE). En las últimas 24 horas se detectaron 27 casos nuevos de coronavirus en Jujuy, de los cuales 14 corresponden a la empresa EXAR.

En total la provincia registra 492 casos confirmados desde el inicio de la cuarentena. Hay que lamentar la muerte de un niño de 8 años, que se encontraba internado en el Hospital Materno Infantil, a causa de enfermedades preexistentes cuyo test dio positivo para COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia fueron evaluadas 849 personas que calificaron como casos sospechosos, de los cuales fueron descartados 339 y 492 positivos. Por otra parte, 35 son los recuperados.

Desinfección y Testeo

Se completó el proceso de desinfección de los hospitales de Fraile Pintado, Humahuaca y Libertador General San Martín y el puesto salud de Caimancito. La lista se completa con los hospitales “Pablo Soria” y Materno Infantil de San Salvador, como así también las bases SAME.

Para esta semana están previstos operativos de testeo en Pampa Blanca, Perico, Humahuaca, Departamento Ledesma y Susques.

EPP Obligatorio y Servicios Garantizados

Por decreto se establecerá la obligatoriedad de uso de los Equipos de Protección Personal (EPP), con el propósito de evitar el incremento de casos positivos entre los agentes de Salud.

Además, se adoptarán medidas de redistribución del personal para garantizar una adecuada prestación de servicios de salud.

Se solicitó apoyo a la Nación para disponer de especialistas terapistas. Además, Jujuy recibió 10 respiradores y más elementos de protección personal.

Asistencia del gobierno

El Programa de Asistencia COVID-19, asignó un total de $21.440.000 a distintos sectores que se vieron perjudicados por el párate en su actividad a causa de la pandemia.

Esquema de Circulación según terminación del DNI- Del 13 al 18 de julio

Lunes: Impares
Martes: Pares
Miércoles: Impares
Jueves: Pares
Viernes: Impares
Sábado: Pares