Dante Barrera, periodista de Ahora Digital de Tarija, realizó un informe sobre la situación epidemiológica de Bolivia y del departamento de Tarija. Además hizo referencia a ley de expropiación de dos clínicas privadas que anunció el gobierno boliviano.

Al respecto, sostuvo “hemos superado los 48 mil casos positivos de coronavirus, hay 1800 personas fallecidas y 15 mil recuperados, mientras que se acelera el ritmo de contagios en todo el país”.

En cuanto al departamento de Tarija específicamente, expresó “en Tarija se está trabajando para poder contener el contagio y poder reforzar los sistema de salud, la gobernación entregó 25 camas más de terapia intensiva al hospital regional y se está procediendo a la desinfección de distintas áreas de salud debido a un alto grado de contagios”.

Consultado por los contagios de funcionarios, Barrera resaltó “hay contagios a nivel nacional que está afectando al gobierno, el fin de semana el ministro de economía daba positivo, hace instantes se informó que la canciller también daba positivo, con él que suman siete ministros de estado, más la presidente”.

En medio de esta situación, añadió que “el gobierno anunció que está trabajando en una ley para expropiar, según palabras del ministro de Gobierno Arturo Murillo, dos clínicas que estarían especulando con esta situación de crisis sanitarias, las clínicas privadas de la universidad Udabol y Univalle”.

Por último, Barrera resaltó que mientras esto sucede la campaña no para por el tema de elecciones y también la campaña de diferentes actores políticos que pidieron suspender las elecciones.

Comparte: