Andrea Romero, periodista de AM 1240 Radio Universidad Nacional del Sur de Bahía Blanca, se refirió al regreso a la fase 3 anunciada por autoridades municipales de la ciudad debido al aumento de contagios de Covid-19 en los últimos días. La medida regirá a partir de las 0:00 horas del martes 14 de julio.

Al respecto, señaló que “Bahía Blanca se encuentra a la víspera de lo que será el comienzo de la fase 3, un retroceso para la ciudad, ya que en las últimas horas se confirmaron 17 nuevos casos de coronavirus”.

En ese sentido, Romero destacó que “desde el municipio informaron cómo será la vuelta a la fase 3  que comienza regir a las 0:00 del martes. Por un lado habrá restricción de la circulación entre las 21:00 y 6:00 de la mañana, dado que la fase 3 refiere distanciamiento social y no aislamiento”.  Este retroceso, añadió, prohíbe además varias actividades comerciales, se cortaron las salidas de esparcimiento y las actividades religiosas.

“No se habla tanto de los controles, se pide conciencia  a la población, mantener el distanciamiento, evitar las reuniones sociales, pensando en la proximidad del día del amigo y preservar las medias básicas que tienen que ver con la higiene”, puntualizó.

Comparte: