Durante la convocatoria de la oposición contra la intervención de la empresa Vicentin, en el denominado “Banderazo Nacional”, que también tuvo consignas anticuarentena, los periodistas Lautaro Maislin y Claudio Cardozo, así como el móvil del canal C5N, sufrieron agresiones por parte de los manifestantes concentrados en el Obelisco.

Nuestro compañero de UNJuRadio, Luis Alberto Olmos, se comunicó con uno de los periodistas agredidos:

“En un momento dado vimos que los compañeros del móvil la estaban pasando mal porque manifestantes estaban golpeando el vehículo, rompieron una ventanilla, el registro de nuestra cámara es fantástico porque pudo registrar todo eso. Nosotros nos acercamos al móvil con un cámara mientras eso ocurría, y cuando empezamos a narrar eso a mí me pegaron desde atrás y me pegaron con una botella en la nuca mientras nos gritaban a cinco centímetros directamente al oído y no nos dejaban trabajar”, explicó Claudio Cardozo.

El hecho ocurrió cerca de las 17 hs cuando un grupo de individuos, luego de romper el distanciamiento social, comenzó a agredir a los movileros que se acercaron a preguntar por las razones de la movilización

“El saldo es triste y lamentable, una marcha que puede ser justa o no, uno entiende toda movilización, pero no tanto en época de cuarentena ya que no mantenían la distancia correspondiente y eso es preocupante. Es valida toda protesta, pero el ataque que sufrimos hoy es algo increíble y repudiable”, manifestó el periodista.

Comparte: